Hoy, como diariamente, estaba leyendo las nocicias sobre temas variados publicadas en la web de PeriodistaDigital.com. Allí encontré una entrada en el blog "El Diario independiente". El autor comenta su malestar por la ley "antitabaco" y el malestar que está causando entre los fumadores. Pues yo también me sentí molesto con el escrito y su tono. Ahora resulta que los fumadores son las víctimas de una sociedad cruel, que se sienten desplazados y descriminados, que no pueden hacer lo que hasta el año pasado hacian. A continuación está la respuesta que envié en su blog y que desgraciadamente no se publicó con el formato que yo esperaba.
Uno, particularmente, estaba harto de decidir no salir con los amigos porque varios fuman y porque los lugares a los que se iba era imposible respirar. Nunca me he quejado ni luchado tal situación injusta se mire por donde se mire. Siempre he sido yo, voluntariamente, quien se ha separado del grupo de fumadores. Nunca nadie se preocupó por mi derecho a respirar aire fresco, y claramente todos los fumadores violaban mi libertad a respirar el aire que yo quiero (cualquier polución menos es siempre mejor).
Tu no puedes compartimentalizar el humo que produces, estás claramente violando la libertad de los que te rodean y no quieren respirar ese humo. Como tu dependencia es en realidad a la nicotina, te sugiero que utilices parches de nicotina mientras trabajes y así no necesitarás salir a la calle. Los parches son una solución muy fácil para los fumadores comparada con una máscara y una botella de aire que muchísimas veces necesité cuando elegí pasar un rato de ocio con mis amigos.
Finalmente nosotros los no fumadores tenemos el poder para decidir si queremos o no respirar aire fresco mientras trabajamos o en tiempo de ocio. Antes, personas como yo recibian respuestas como "si no te gusta el humo, vete a otra parte" y yo lo hacia algunas veces. Por educación muchas veces elijo permitir que se fume en mi presencia, pero muy pocas veces un fumador se contuvo las ganas para no molestarme y muchas menos cuando me preguntan si me molesta. Siempre he cedido mi libertad a respirar aire fresco para que otros también pudieran satisfacer su ansiada necesidad. Ahora con la ley tengo mas fuerza y apoyo para hacer respetar mi libertad si ese es mi deseo.
Pues resulta que ahora los fumadores se sienten marginados por la sociedad. Pues mire usted. Si no puedes aguantarte el mono en el trabajo o por disfrutar el momento con tus amigos no funadores, tienes dos opcines: dejar de fumar y con ello mejorar tu salud y tu economia, o bien utilizar parches o masticar chicle.
Comentarios